“Hay que reconocer que hay un intento del gobierno por mejorar el salario de los trabajadores. Por eso se ha planteado un aumento de sueldos para el 1 de noviembre, pago de aguinaldos el 15 y un bono de 3 millones de bolívares”, explicó el diputado en A Tiempo, por Unión Radio.

Pero para el economista el problema no se resolverá solo con aumentos. “Mientras se mantenga la devaluación permanente ningún esfuerzo que se haga para aumenta el sueldo tendría sentido. Hay que atacar la raíz del problema con medidas fuertes y una de ellas es eliminar los 3 tipos de cambios que hay ahora”.

Y continuó: “Tenemos que ir a un sistema cambiario distinto al que hay ahora. Es necesario tener un cambio único con un sistema de bandas único. Si esa decisión no se toma seguiremos en una espiral inflacionaria permanente”.

“¿Tú crees que esa propuesta tuya tenga eco en quienes toman las decisiones en el gobierno?” Preguntó el periodista Eduardo Rodríguez.

“Es un llamado que se está haciendo dentro del chavismo para que la ANC tome medidas verdaderamente importantes en el tema económico. No puede ser que le pase lo mismo que la AN que para ganar dijeran que el 6 de diciembre los venezolanos harían la última cola y quedaron en nada. No es posible que la ANC se quede solo en medidas de carácter político”.

De manera extraoficial se conoció que el salario quedará a partir del 1 de noviembre en 250.000 Bs y el bono de alimentación en 350.000 Bs quedando el salario integral en 600.000 Bs




Dejar respuesta