Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, conversó este viernes con el canciller argentino, Jorge Faurie, para agradecerle por las gestiones que ha hecho Argentina en el proceso político de Venezuela y pedirle que no cese la presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hubo un fuerte agradecimiento de López al gobierno argentino y en la charla telefónica que mantuvo con el canciller Faurie le pidió que Macri no pare en su presión internacional contra Maduro, porque consideró que eso es muy importante en esta lucha que lleva adelante la oposición”, dijo a Infobae una fuente de la Cancillería Argentina.

También puedes leer: ¡MIRA QUIEN HABLA! Mario Silva: Envenenan a los niños con estos medios de comunicación de mierd*

El canciller Faurie expresó a López el compromiso de
su gobierno con la causa de la oposición venezolana y le afirmó que Macri seguirá  “impulsando en todas las vías democráticas para que se normalice la situación en Venezuela y que se liberen los presos políticos”. 

Durante el diálogo, el opositor le dijo al canciller argentino que la presión internacional que ejerció Argentina junto a otros 13
países en el Grupo de Lima resultó ser de vital importancia para dar a conocer lasatrocidades que se viven en Venezuela y para seguir insistiendo en la importancia de restituir la democracia en el país.

Cuando Maduro decidió anular hace dos meses atrás la prisión domiciliaria de Lópezpara retornarlos a la cárcel, el canciller Faurie pronunció unas fuertes declaraciones.

“Tenemos claro que a Maduro en este momento no le importa nada, si después de toda la evaluación que hizo el mundo de cómo fue el acto electoral [en referencia a la elección de la Asamblea Constituyente] los servicios de inteligencia bolivariana agarraron a dos de los principales líderes de la oposición y se los llevaron”, declaró en ese entonces e insistió en que debía haber sanciones mundiales contra Maduro.

Video que le puede interesar
Diputado rojito: Esta no es una crisis de la quinta República, sino de la cuarta, de la tercera