El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el país caribeño necesita un nuevo modelo económico y se comprometió a construir soluciones en esta materia durante los próximos años, en el acto en el que fue ratificado como candidato a la jefatura de Estado por el Partido Socialista Unido.

“Necesitamos una economía nueva, sí, aquí nadie venga a engañarse ni a engañar a nadie, el tema económico ha sido complejo, vital y más difícil (…) y solo nosotros tenemos el proyecto, la experiencia y la capacidad para conducir los años que están por venir”, aseguró Maduro.

Asimismo, se comprometió con el pueblo venezolano, si es reelegido en el cargo en los comicios que se celebrarán antes de mayo, a construir las “soluciones económicas” que necesita el país, que desde hace meses atraviesa una grave crisis en esta materia.

“Si ustedes salen a votar por Nicolás Maduro Moros como presidente de la República yo les garantizo la paz, la independencia y una camino de crecimiento y prosperidad para la economía, la vida social y cultural de Venezuela”, dijo.

Indicó también que hay que “corregir el sistema cambiario” -que fue modificado la semana pasada-, así como el “sistema de fijación de precios” de los productos.

Desde hace más de una década en Venezuela rige un control de cambio por el que el Gobierno controla la entrega de dólares a empresas y ciudadanos, un sistema que ha pasado por varias reformas con escasos resultados.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aún no ha establecido la fecha para las elecciones presidenciales, luego del decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente que estableció que deben celebrarse antes de mayo, el jefe de Estado ya ha pedido en distintos actos el voto a sus simpatizantes.

Maduro además ya cuenta con el logo y la canción que le acompañará durante su campaña y ha prometido entregar más viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como más “bonos protectores” contra la “guerra económica” que, asegura, hay contra su Gobierno.

PSUV ratifica a Maduro como su candidato a las presidenciales

Los cerca de 600 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificaron hoy al mandatario Nicolás Maduro como su candidato para los próximos comicios presidenciales, que por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente se celebrarán antes de mayo.

“Aprobado por aclamación y por unanimidad, compañero presidente. Es usted oficialmente el candidato del PSUV”, confirmó el primer vicepresidente de este partido, Diosdado Cabello, luego de preguntar a los delegados, durante la plenaria del III congreso de este movimiento, si estaban de acuerdo con la postulación.

Cabello entregó a Maduro el estandarte del partido para que vaya con él “por las calles a defender” el “partido, la patria y a llevarlo con todo el honor que merece”.

El ‘numero dos’ del chavismo citó a Maduro como aspirante presidencial “en nombre de los militantes y en nombre de este pueblo, delegados del congreso y si se puede decir en nombre del comandante Hugo Chávez”.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario compuesto solo por chavistas, decretó recientemente que las elecciones en el país tendrán lugar antes de mayo.

La ANC no es reconocida por la oposición ni por varios Gobiernos, que la consideran fraudulenta por la forma en la que fue elegida e instalada.

La fecha en particular y las condiciones de las elecciones en general son algunos de los puntos más complicados en las negociaciones que mantienen Gobierno y oposición en República Dominicana para buscar una salida a la crisis que vive el país desde hace meses.

La oposición está en desacuerdo con que estas tengan lugar en el primer cuatrimestre del año, ya que consideran que no se podrán dar condiciones “justas” ni “transparentes”. EFE




Dejar respuesta