El ministro consejero de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Isaías Medina, renunció a su cargo a través de una carta que se hizo de conocimiento público y en la que denuncia violaciones de derechos humanos de parte del gobierno de Nicolás Maduro, que representaba en los Estados Unidos.

“Expreso mi divergencia irreconciliable con las actuaciones del gobierno de Nicolás Maduro por considerarlas inconstitucionales, además de las reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos y crímenes contra la humanidad cometidos contra civiles los últimos 100 días con un centenar de fallecidos”, reza parte del mensaje.

En la carta, fechada el 14 de julio de este año, Medina anuncia su “renuncia irrevocable” y recuerda que Venezuela merece ser un país libre de censura, con separación de poderes públicos y sin presos políticos.

Las periodistas Maibort Petit y Elianta Quintero hicieron pública la misiva. De acuerdo a Quintero, Rafael Ramírez habría considerado la acción como un acto de traición.

La periodista Elyangélica González agrega un dato adicional y asegura que según Ramírez, Medina “fue relevado de su cargo por deshonesto”.

“Isaías Medina, ex Consejero ONU para Venezuela ha sido relevado de su cargo según dice Ramírez por “deshonesto” después de escribir esto”, escribió la comunicadora.