El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dejado confundida a la audiencia del discurso pronunciado ante varios líderes africanos durante un almuerzo de trabajo este miércoles en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU.

“Estoy enormemente honrado de acoger este almuerzo y estar acompañado por los líderes de Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Guinea, Nambia, Nigeria, Senegal, Uganda, y Sudáfrica”, ha empezado su discurso el mandatario estadounidense. “El sistema de salud de Nambia es cada vez más autosuficiente”, ha vuelto a referirse a este supuesto país que no existe pocos minutos después.

En el siguiente video el presidente estadounidense menciona la desconocida nación africana a partir de los minutos 00:11 y 02:47.

Sin embargo, el texto completo del discurso de Donald Trump difundido por la Casa Blanca sostiene que el mandatario se refirió a Namibia.

Esta no es la primera vez que Trump comete algún desliz verbal. El pasado mes de mayo atrajo la atención de las redes sociales cuando prometió ayudar a Colombia a eliminar el “cultivo de cacao”, pronunciando así el nombre de la planta de coca de una manera incorrecta (la palabra ‘cacao’ suena en inglés de manera bastante semejante a ‘coca’).




Dejar respuesta