Las atletas criollas son sinónimo de triunfo, un total de cuatro preseas se adjudicaron las cuatro venezolanas presentes en la lucha libre de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Mariana Rojas en -40 kilogramos se quedó con el oro, Marialys Cabello sumó el oro en los -52 kilogramos, Mayra Parra se apoderó del oro en los -60 kilogramos y María Mosquera cerró la tanda de preseas sumando la plata para Venezuela. La contienda se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpicocomplejo que pertenece al Comité Olímpico Chileno.

Invictas en el todas contra todas, las chicas vinotinto mostraron su poderío al inicio de la justa, dando a conocer a sus contrincantes la ardua tarea que debían realizar para quitarles el primer lugar. Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile fueron las delegaciones presentes en la competencia.

Mariana Rojas, corazón de oro. Con 14 años de edad Mariana Rojas defendió el tricolor en la lucha libre categoría -40 kilogramos. Invicta en la ronda eliminatoria del todas contra todas, la nacida en el estado Falcón pasó por encima de cada una de sus contrincantes, asegurando así su primer lugar en el podio. El evento final fue contra Katellen Do Nascimento de Brasil con un puntaje de 4-2.

“Está medalla se la dedico a mi Venezuela y a todas las personas que trabajaron junto a mí para que esto sea posible. A mis compañeros les quiero decir que sí se puede ganar la medalla de oro”, expresó nuestra campeona al bajar del podio.

Que excelente dominio del balon xD

Marialys Cabello, campeona dorada. Cabello llegó a la final tras enfrentarse ante Miriam Quiñonez de Ecuador, combate que finalizó 3-0, la siguiente en la disputa fue la colombiana Isabel Arboleda a quien venció 5-0 para pasar a la gran final en busca del oro suramericano. Cabello, de 16 años y nativa del estado Sucre, dominó a Javiera Ortega 5-0, la representante de Chile, para hacer sonar las notas del himno nacional.

Marialys se quedó con el oro en tiempo récord, declaró “Me sentí cómoda desde que pisé la colchoneta de combate, eso fue posible por el trabajo que venía realizando con mi entrenador. Creí en mí, luché por Venezuela y me llevo esta medalla para ellos”.

Auch!! eso debió doler

Mayra Parra, primera en el podio. Parra, de 16 años de edad, peleó en las pruebas eliminatorias con fuertes adversarias en la categoría -60 kilogramos de la lucha libre. La final la luchó contra la atleta de Ecuador Wendy Calcedo, la cual figuraba como la competidora más fuerte. Con un resultado de 1-3, Mayra se consagró campeona juvenil suramericana.

“Primeramente gracias a Dios, mi familia y cada persona que me apoyó en este recorrido. Siempre mi meta es poner en alto a Venezuela y hoy lo logré” dijo la victoriosa Parra,además completó. “No hay batalla fácil, cada pelea tuvo su complejidad, la clave es creer que todo es posible”.

ENTÉRESE!! Caída del poder adquisitivo del venezolano en un 50%

María Mosquera, fortaleza de plata. Mosquera, de 15 años de edad, fue una de las encargadas de defender el tricolor en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, con fortaleza y poderío la nacida en el estado Falcón venció a Velita Vásquez de Perú 4-0, en el choque siguiente se midió con la colombiana Stefanny Pérez imponiéndose 3-0, en el evento final cayó 4-0 con Lucia Yépez de Ecuador para así sumar la plata al medallero de Venezuela.

Los viejos están mandando!! Mira quienes estrenarán nuevo disco

Nuestra María comentó. “No es el resultado que quería, pero trabajé por un resultado y me llevo esta medalla, estoy cumpliendo mi sueño. Aquí no se termina mi camino, seguiré trabajando y estaré en los Juegos Olímpicos  de la Juventud Buenos Aires 2018”.

Fuente: Prensa Comité Olímpico Venezolano.




Dejar respuesta