En el año 2004 el expresidente Hugo Chávez ordenó al entonces Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, establecer un especial acuerdo bilateral con el gobierno de los Estados Unidos.

En sus runrunes, el periodista Nelson Bocaranda asegura que Ortega Díaz desconocía de que existía un pacto entre Venezuela y EEUU para compartir bilateralmente “todos los expedientes e informaciones que cursaran en ambos países por delitos de narcotráfico, lavado de dinero, corrupción, crimen organizado, ilegalidades de inmigración y todo aquello que atentara contra los gobiernos de ambos países”.

Asimismo, Bocaranda señaló que este secreto de Estado fue conocido por Ortega Díaz  a través del gobierno de EEUU durante el mandato de Barack Obama, y por tal razón el Ministerio Público llegó a los supuestos guisos chavistas con Odebrecht y el caso de los sobrinos de Cilia Flores, entre otros.

Además, en sus runrunes Bocaranda refiere que el acuerdo fue firmado por Rodríguez y se puso en práctica una vez suscrito.




Dejar respuesta