La gobernadora electa por el estado Táchira, Laidy Gómez, señaló este martes que juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue un acto “humillante” pero que “más humillante” sería para un pueblo, que se le desconozca su voluntad y convocaran a nuevas elecciones en ese estado.
“Debo reconocer que fue un acto humillante porque sabíamos que nos íbamos a enfrentar al ego y el capricho de algunos voceros, pero es más humillante para un pueblo que se le desconozca que escogió a un gobernador por votos y luego se convoquen a otras elecciones”, justificó Gómez en entrevista radial para Circuito Éxitos, en referencia a las críticas que ha recibido ante su juramentación como gobernadora del Táchira este martes frente a la ANC.Dijo que el presidente del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, les advirtió a los gobernadores que si se juramentaban ante el ente “ilegítimo” igual no les iban a respetar sus garantías, ni facilitar los recursos. “Ante ese planteamiento decidimos irnos a nuestros estados y consultar con el pueblo a través de las representaciones sociales. Yo me reuní con todos los colegios profesionales, dirigentes vecinales, incluso de barrios, y decidí que el pueblo del Táchira me necesita”, razonó la dirigente política sobre su decisión.

REPUDIADOS: Mira lo que dijeron dirigentes de oposición de gobernadores “arrodillados” (Video + Traicion)

Mas sabe diablo por viejo, que por diablo

Sin embargo, en relación a las declaraciones en días pasados de Henry Ramos Allup en las que señaló que ningún gobernador de la oposición debía presentarse ante la ANC, dijo. “Henry no vive en el Táchira y no ha visto las necesidades. Yo tengo que asumir con responsabilidad, no para contrariar la postura del presidente de AD. No en vano ganamos con más del 70%. Yo tengo una responsabilidad superior”

Declaraciones en repudio de juramentación de Gobernadores de AD

Laidy agregó que no juramentarse era asumir las mismas consecuencias de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional. “¿No es una utopia decirle al pueblo que vamos a gobernar desde afuera? ¿Dónde están los magistrados electos que hoy están desde afuera?”, cuestionó.
Se dirigió a las personas que la critican por subordinarse ante la ANC. “Quien hoy me esté juzgando que se vea en un espejo, aceptaron las condiciones del CNE para ir a elecciones”, sentenció.