La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) inició el proceso para desembolsar unos 985 millones de dólares para el pago del capital e intereses de su bono 2020 previsto para el viernes, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento de la operación.

Los precios de los bonos emitidos por Venezuela y PDVSA cayeron marcadamente el jueves en medio de las preocupaciones sobre su liquidez y los obstáculos regulatorios que deberá sortear la compañía para cumplir con este importante pago.

También puede leer: ¡LO ÚLTIMO! Tarek William Saab anuncia captura de 11 ciudadanos por casos de corrupción en Petrozamora y Petropiar

El viernes el título se movía todavía en terreno negativo en el mercado europeo, aunque con bajas marginales de unos 0,8 puntos para cotizar cerca de los 81,750 centavos de dólar.

Si la estatal se demora en realizar el pago del viernes, entraría en un incumplimiento de pagos.

Los temores de los inversionistas vienen en aumento desde que el Gobierno de Venezuela y PDVSA comenzaron a demorar a principios de mes los pagos de unos 500 millones de dólares en intereses que tocaba pagar en octubre.

Aunque PDVSA dispone de un período de gracia de 30 días para cancelar los intereses, la inquietud del mercado en parte radica en las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos al país y a su firma, y que les han obstaculizado el uso del sistema de pagos internacional.

La petrolera, que ha sostenido su intención de cumplir con sus compromisos, puede evitar el incumplimiento si el dinero llega puntualmente el viernes a su agente pagador, la firma encargada de recibir y distribuir los fondos a los tenedores de bonos, según fuentes con conocimiento del asunto.

Video que puede ineresar

Este es el escandaloso precio con el que apareció la Azitromicina




Dejar respuesta