El controversial violinista, Wuilly Arteaga, que participó en las manifestaciones de calle convocadas por la oposición desde abril, desmintió en un punto que haya sido objeto de maltratos y torturas por parte de los efectivos de la Guardia Nacional.

Estuvo preso un tiempo y la presión mediática y del Foro Penal lograron su liberación, luego de eso circuló un video donde criticó la conducta de Freddy Guevara, quien, a su juicio, utilizó a los jóvenes manifestantes.

Arteaga criticó la información difundida en medios y redes sociales en las que se señalaba a la GNB por haberlo golpeado y destrozado su instrumento musical.

Luego de eso han salido trabajos de investigación que hacen dudar de lo que pudo haber pasado con este joven que estuvo detenido. Entre ellos el de Luz Elena Carrascosa para Climax, que pone en duda versiones del músico. 

En el trabajo de esta revisa se muestra el lado familiar, la manipulación que hizo para ser tomado en cuenta durante las protestas, la historia de sus violines y la supuesta fundación que creó para recolectar instrumentos.

“Una psicólogo que ha asistido algunos casos del Sistema Nacional de Orquestas, y quien vio a Arteaga durante una crisis, afirma: “Luego de 14 intentos de suicidio, y de conocer su historia, puedo decir que es un joven muy agresivo, manipulador y un peligro sin medicación y sin atención”, suelta el diagnóstico con preocupación. Quiere ayudarlo”.

El trabajo completo aquí: Las notas oscuras de Wuilly Arteaga




1 Comentario

  1. ESTE TIPO DE 5TA DE LA 5TA QUE ESCRIBIO ESTO, DEBE SER EL REFLEJO DE LO QUE ES, HIJO DE PUTA CUIDA TU FAMILIA QUE CAERAN CON TIROS EN LA CABEZA BALAS DEL PSUV QUE NO DESCRIMINAN. NO PUEDES DESVIRTUAR LO QUE HEMOS VISTO, INSANIA TIENES TU, ESCRITOR DE PACOTILLA, SUICIDATE HIJO DE PUTA. ROY TE DICE QUE CON UNA BALA EN LA CABEZA SUENAS VACIO,

Comments are closed.