Los nombres de Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello, primos del constituyente Diosdado Cabello, salieron a relucir este miércoles en boca de la fiscal general destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz.

Resulta que a nombre de ambos estaría registrada una empresa española denominada TSE Ariesti, a la que habrían depositado los 100 millones de dólares que Odebrecht transfirió al conductor de Con el Mazo Dando. 

En un trabajo publicado en 2015 la periodista Suhelis Tejero de Contrapunto reseñó que Luis Alfredo Campos Cabello no solo forma parte de la lista de parientes de Diosdado Cabello que tienen contratos millonarios con el Estado, sino que además desempeñó cargos en la administración pública.

También puedes leer: ¡LOS HIZO AÑICOS! 13 frases de Luisa Ortega que volvieron polvo cósmico a Maduro, Cabello, Saab y Jorge Rodríguez

Luis Alfredo y Jerson Jesús Campos Cabello son además directivos de Transporte Arietis,empresa creada en el año 2007, cuya especialidad es el traslado y manejo de maquinarias, equipos y materiales de construcción, pero su fuerte es el manejo y transporte de materiales y desechos peligrosos de la industria petrolera.

Habrían suscrito contratos con el Consorcio Línea II, la hidrológica Aguas de Monagas y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Morichal, El Furrial, PetroMonagas, PetroDelta y PetroIndependencia.

Según esa investigación de Contrapunto, hay al menos 16 parientes de Cabello a quienes se les otorgaron contratos con el Estado. La mayoría de los negocios se suscribieron cuando Cabello era ministro de Obras Públicas entre los años 2009 y 2010 y gobernador del estado Miranda, entre los años 2004 y 2008.

Video que te puede interesar
Ortega Díaz revela que Maduro sería el dueño de la empresa mexicana que mantiene guiso con los CLAP