El Ministerio de Interior, Justicia y Paz ordenó la intervención de las policías de los estado Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, por un lapso de 180 días por la presunta participación de sus funcionarios en violación a los derechos humanos. Casualmente esos cuerpos de seguridad forman parte de las entidad donde el domingo pasado vencieron opositores.

De acuerdo a las resoluciones 287, 288, 289, 290 y 291 publicadas en la Gaceta Oficial número 41.259 con fecha de este miércoles, dichos organismos policiales no podrán adquirir armas, municiones y equipamiento básico, durante el proceso. Asimismo, señalaron que la intervención podría ser extendida por otros 90 días.

En el caso de Anzoátegui fue designado como director el General de División de la Guardia Nacional (GN), Félix Manrique Carreño; en Nueva Esparta el General de Brigada de la GN, Agustín Herrera Luna, en Táchira el General de División de la GN, José Noguera Silva; en Mérida el General de Brigada de la (GN), Ender Ricardo Chacón Ramírez; y en Zulia el General de Brigada de la GN, Luis Alberto Morales Guerrero.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 18 de los 23 estados del país en las elecciones a gobernadores celebradas este domingo, según los resultados oficiales anunciados por el CNE. De acuerdo con el boletín, los candidatos de la oposición ganaron en cinco estados.