En las redes sociales recordaron este 22 de octubre al joven Fabián Urbina, quien fueasesinado el pasado 19 de junio en el marco de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. 

¿La razón? Este muchacho de pensamiento político avanzado y que dejó plasmadas sus propuestas para el país en un blog cumpliría en esta fecha la mayoría de edad. Al igual que a Neomar Lander, o a Armando Cañizales, les arrebataron la vida de forma violenta y antes de llegar a los 18 años. 

El joven estudiaba tercer semestre de Mercadeo y Publicidad en el Instituto Universitario Antonio Ricaurte de Maracay, en el estado Aragua. Vivía junto a sus padres y hermanos en Turmero, y era el menor de su hogar.

También puede leer: ¡FUERTE! Habla la esposa de Nacho: Lo del pasaporte fue la excusa perfecta para dejarlo preso en Venezuela

A Fabián lo mataron con un disparo en el tórax, supuestamente disparado por un guardia nacional en medio de la represión violenta de esa fatal jornada del 19 de junio.

Una semana antes, había escrito en su Facebook el siguiente pensamiento: “Venezuela, pronto serás de nuevo una tierra libre, donde cada uno de nosotros podremos vivir como hemos soñado”.

Fabián estuvo activo durante los 80 días de resistencia y en el primer mes de las protestas, le habían fracturado el brazo con una bomba lacrimógena. 

En las redes sociales, dirigentes de movimientos políticos como Vente Venezuela y otros ciudadanos recordaron a Fabián, así como también desde una cuenta en Instagram creada por sus amigos de la “resistencia” para hacerle un homenaje.

En el lugar donde vivía, pintaron un mural en su honor.

Video que puede interesar 

Venezolano cuadripléjico pide que le practiquen la eutanasia por no poder cubrir sus gastos médicos