La salud en Venezuela es precaria con hospitales en mal estado, falta de insumos y medicamentos; además del repunte de enfermedades que se creían exterminadas hace unas décadas. Aún así el Gobierno se ha afianzado en el sistema cubano para brindar los servicios, y esto no ha funcionado.

Este martes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó  que en los últimos meses el Gobierno Nacional aprobó más de 500 mil millones de bolívares para fortalecer sistema de salud integran en Venezuela.

Y no hay mayor respuestas en la atención primaria y de otros tipos, dijo, “la salud para los revolucionarios constituye un eje central y ahora con el plan de distribución masiva a los hospitales, estamos elevando el nivel de atención junto con la inauguración de nuevos espacios quirúrgicos o con la remodelación de algunos espacios que van aumentar la capacidad de atención clínica”.

El Plan Quirúrgico Nacional iniciará una segunda fase a través del Carnet de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela, lo que para las personas que no estén afiliadas a este censo será un obstáculo.




Dejar respuesta