El economista y constituyentista Jesús Faría, en una entrevista ofrecida a Venevisión, expresó que, en efecto, las medidas tomadas por el gobierno nacional han sido insuficientes para evitar el ascenso de la crisis económica en Venezuela.

“Nosotros estamos en una situación muy difícil desde el punto de vista económico. Hay una profunda crisis y nosotros hemos identificado claramente las causas. En primer lugar, el agotamiento del modelo rentista; en segundo lugar, la caída brutal de los precios del petróleo; y en tercer lugar, la guerra económica que ahora se exacerba, con las sanciones ilegales y criminales del presidente Donald Trump en contra del pueblo venezolano”, expresó el constituyente en la entrevista.

También puedes leer: ¡NO SE CALLÓ! Almagro responsabiliza al gobierno de Maduro de la muerte del concejal García

Basándose en esto, Faría señala que el presidente Nicolás Maduro ha presentado una propuesta de ocho leyes que necesitarán de “el mayor despliegue popular para que esas leyes tengan el fruto” que se espera de ellas.

Expresó también que las medidas que se quieren implementar para atacar las razones de fondo de la crisis económica abarcan tres aspectos: un control de precios, que permita holgura para los ciudadanos y “estimule la producción”; un plan de emergencia agrícola, que coloque a la agricultura como base de la economía; y una modificación del control cambiario para hacer frente a Dolar Today.

DolarToday se ha convertido en el principal factor perturbador de toda nuestra economía. Es un marcador de los precios absolutamente irracional, que tiene como propósito desestabilizar económicamente, con un cálculo político, que es derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro”, expresó Faría.

En ese sentido, puntualizó que el objetivo es:

“Que exista una modificación en la política cambiaria que ponga en jaque a DolarToday, al cual hemos atacado por diferentes vías, pero creo que lo que hemos hecho, en función de neutralizarlo ha sido insuficiente”