Medios internacionales como Univisión reseñaron la ruta que siguió la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para salir del país y evadir la persecución política del Gobierno.

Tras ser despojada de su cargo y luego de que su residencia fuera allanada, Ortega habría aterrizado a las 3:30 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de El Dorado de Bogotá en un vuelo procedente de Aruba.

Autoridades colombianas confirmaron a Univisión cómo fue el periplo de la fiscal general:salió en horas de la madrugada del viernes en una lancha rápida que partió de la Península de Paraguaná, hacia Aruba.

También puedes leer: ¡MAL PAGA EL DIABLO! Así arremetió Maduro contra Gustavo Dudamel: “Que Dios te perdone”

Desde allí, se trasladó en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas: su jefa de despacho, Gioconda del Carmen González Sánchez, y el fiscal anticorrupción, Arturo Vilar Esteves.

Posteriormente, la agencia EFE confirmó esta información, basada en un comunicado difundido por Migración Colombia que rezaba lo siguiente: “El día de hoy en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá”, reza un comunicado difundido por Migración.

La información añadió que Ortega Díaz hizo “su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas”, sin precisar mayores detalles.

Video que le puede interesar
Maduro acepta que en Venezuela no se puede comprar ni un colchón