La escena cultural caraqueña perdió un importante espacio para el desarrollo del talento artístico. Las instalaciones del Teatro Sambil bajaron el telón como consecuencia de la crisis económica que afecta a todos los entornos en Venezuela.

Mediante un comunicado publicado en Instagram, Teatro Sambil expresó: “Lamentablemente hemos visto cómo poco a poco se han cerrado más espacios que promueven cultura y paz en nuestro país. Nosotros como Teatro Sambil siempre estuvimos comprometidos con el crecimiento cultural a pesar de la difícil situación que vive Venezuela”.

También puedes leer: ¿NO SERÁ AL REVÉS? Maduro se considera la “obsesión fatal” de Trump

Asimismo, expresaron que fueron superando cada obstáculo para mantener el telón arriba, expandiendo conciencia mediante el arte. No obstante, los esfuerzos no fueron suficientes y,por motivos ajenos a su voluntad debieron cerrar el espacio.

Es importante acotar que, se había filtrado información de que, además de Teatro Sambil, el espacio Urban Cuplé también había sido cerrado. Sin embargo, esta información fue desmentida por el director y fundador de Urban Cuplé, Robert Chacón.

“El teatro sigue abierto, continuamos apostando por Venezuela”, dijo Chacón en entrevista para Globovisión.

*#COMUNICADO* Lamentablemente hemos visto cómo poco a poco se han cerrado más espacios que promueven cultura y paz en nuestro país. Nosotros como @TeatroSambil siempre estuvimos comprometidos con el crecimiento cultural a pesar de la difícil situación que vive #Venezuela. Poco a poco fuimos superando obstáculos para mantener esta pequeña ventana abierta expandiendo conciencia a través del arte. Sin embargo, hoy, con gran tristeza, queremos informar que muy a pesar de nuestros esfuerzos y por razones ajenas a nuestra voluntad nos vemos forzados a cerrar el telón. Mil gracias a todos los que estuvieron en el continuo crecimiento de este mágico lugar, gracias a nuestros creadores y directores @cesarroman33 y @arturodelosrios por darle vida a nuestra casa Teatro Sambil, colocando ese toque de humanidad que marca la diferencia dentro de un centro comercial. ¡Fue un gran placer entretenerlos! #arte #show #teatro #obra #obradeteatro #cierre #teatro #lamagiadelaactuacion

A post shared by Teatro Sambil. (@teatrosambil) on

Video que le puede interesar
Maduro llegó al país afirmando que su gira fue “un éxito total




Dejar respuesta