Tras conocerse la condena de la Sala Constitucional de 15 meses de prisión al alcalde de Chacao e inhabilitación política, Ramón Muchacho, éste publicó en su cuenta de Twitter la respuesta ante tal decisión.

Considera que “como alcalde legítimo (…) quiero ratificarles mi compromiso con ustedes y mi amor infinito por Cahcao y por nuestra golpeada Venezuela”.

A continuación el texto completo:

El pasado 3 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la audiencia del alcalde de Chacao luego que no se presentara por, según su defensa, tener problemas de salud, algo que la máxima corte ordenó constatar.

También puedes leer:¡ENTERATE! Maradona se ofreció como “soldado” de la “revolución bolivariana”

“Se decide suspender la audiencia constitucional fijada para el día de hoy, la cual continuará una vez sean recibidas en esta sala las resultas de lo requerido”, dijo el presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover, al leer un documento desde la sede del máximo tribunal.

El juez indicó que la defensa de Muchacho presentó una solicitud para que la audiencia de hoy fuera diferida debido a que, según alegaron con un informe médico expedido por una profesional de la medicina privada, el alcalde tiene “problemas de salud que le impiden asistir al mencionado acto”.

Mendoza Jover leyó el informe médico presentado por la defensa de Muchacho y en el cual se señala que tiene una “herida por objeto cortante contaminado, según refiere, durante operativo de recolección de basura”, fiebre, una “celulitis en pie y tobillo derecho. Se indican 10 días de reposo médico desde el 2 de agosto al 12 de agosto”, continuó Mendoza Jover al leer el informe.

Ante tal situación, el tribunal consideró “necesario requerir al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses” que constate “con carácter de urgencia la situación de salud del ciudadano Ramón Muchacho” e informe de los resultados “dentro de las próximas 24 horas” a la sala.

“Los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina Forense podrán estar acompañados de los apoderados judiciales del ciudadano Ramón Muchacho”, agregó.

Video que le puede interesar
Óscar Pérez envía mensaje: El derrocamiento del Gobierno nadie lo va a evitar o detener Parte