El economista José Grasso Vecchio consideró que el sistema de pagos interbancarios a través de la telefonía móvil “peer-to-peer”, que está previsto que funcione en octubre, será un mecanismo “importante” para los ciudadanos y contribuirá al desarrollo del país.

NO DEJES DE VER: Bienvenida de Santos a los venezolanos

Según reseñó  el diario el mundo, Grasso Vecchio explicó que  esto “se trata de un servicio de pagos móviles en línea entre personas naturales y firmas naturales, a través de una red de servicio interbancario, utilizando únicamente el número móvil asociado al usuario como el medio para movilizar fondos”.

El se dice así mismo “MABURRO”

Sostuvo que este mecanismo “facilitará el envío de dinero sin necesidad de un cajero o una tarjeta” y destacó que el sistema podrá ser utilizado desde la computadora o el celular, además de poder realizar operaciones como el chequeo del estado de cuenta, transferir dinero y pagar  sin ir al banco.

“La tecnología te permite hacer tus procesos bancarios mucho más fáciles. Además, pagar tus cuentas en línea mantiene todos tus registros de pago en un solo lugar y muy fáciles de encontrar. También puedes programar pagos automáticos utilizando tu tarjeta de débito o crédito”, precisó.




Dejar respuesta