El comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Jesús Suárez Chourio, viajó a la ciudad de Managua, en Nicaragua, para conmemorar los 38 aniversarios de la instauración del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. El militar –presuntamente- habría arribado a la nación en una aeronave rastreada por la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Se trataría de un avión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) YV-2040, que las autoridades correspondientes intentan localizar como parte importante de una investigación de “crimen organizado”, detalló esta semana el diario El Tiempo Latino.

El acto se desarrollará este sábado con un desfile en la Plaza de La Fe,  donde participarán cerca de 2.085 efectivos.

También puedes leer: ¡RÉGIMEN EN SALSA! La DEA estaría rastreando este avión de Pdvsa (usado por altos funcionarios rojitos)


En representación de Venezuela asistió el comandante Suárez, y junto a él, acudieron los representantes de los ejércitos de Hondura, El Salvador, Guatemala, México y Taiwán.

Es importante mencionar que el aparato sería usado por altos funcionarios rojitos “con fines personales”. Pero recordemos también que el gobierno de Estados Unidos ha señalado a figuras del chavismo, entre ellos al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, de tener supuestos vínculos con el narcotráfico.