Antonio Ledezma, uno de los dos emblemáticos presos de la oposición venezolana en arresto domiciliario detenidos este martes, habría sido llevado a la cárcel militar de Ramo Verde, señaló en Madrid su mujer, quien dijo experimentar “una profunda angustia”, reseña AFP.

“Tenemos conocimiento de que Antonio estaría en la cárcel militar de Ramo Verde, aun cuando oficialmente nadie le ha informado a la familia”, dijo Mitzy Capriles en rueda de prensa en Madrid, donde se encuentra actualmente.

“Tenemos una profunda angustia” tras el “secuestro” de Ledezma, dijo sentada junto a la hija menor de la pareja, Antonieta.

También puedes leer:¡Ultima hora! Leopoldo López y Antonio Ledezma, recluidos en Ramo Verde tras ser sacados de sus casas

Tanto Ledezma, alcalde de Caracas de 62 años, como Leopoldo López, fueron devueltos a prisión la madrugada de este martes tras sus fervientes llamados a no votar en la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que se instalará el miércoles.

“Se lo llevan preso porque no aceptan la disidencia”, dijo Capriles, haciendo responsable de la seguridad de su marido al “dictador Nicolás Maduro”.

El alcalde de Caracas fue detenido en febrero de 2015 bajo acusación de participar en “planes conspirativos” contra el presidente Nicolás Maduro.

Capriles, quien dijo tener previsto volver a Venezuela en los próximos días, pidió más apoyo de España y de otros países a la oposición venezolana.

“Hermanos del mundo entero, por favor posen sus ojos sobre nuestro país, que es ahorita ya cuando necesitamos que (…) se manifiesten de manera contundente en contra de la narcodictadura” en Venezuela, dijo.

De España en particular pidió sanciones económicas porque “es importante cerrar las puertas desde el punto de vista de negocios”.

Madrid ha anunciado que estudiará junto con otros países europeos “medidas adicionales” para promover la democracia en ese país.

Asimismo, el gobierno español dijo que no reconocerá la Constituyente convocada por Maduro para redactar una nueva Carta Magna, cuyos miembros fueron elegidos el domingo en una violenta jornada que elevó a 125 los fallecidos desde que se iniciaron protestas opositoras hace cuatro meses.




Dejar respuesta