El Tribunal Superior Contencioso y Administrativo del estado Zulia se negó a recibir la solicitud de Juan Pablo Guanipa, gobernador electo, para que el Consejo Legislativo del Zulia lo juramente, en vista de la negativa de esta institución para cumplir con lo que es una obligación.
El líder de la oposición basa su petición en la Ley Sobre Elección y Remoción de Gobernadores y la Constitución del Zulia.

Llegó a la sede con su grupo de abogados y precisó: “Cuando la funcionaria nos vio llegar, inmediatamente pidió un ‘permisito’ y dijo que iba a preguntar. Vino otra funcionaria y dijo lo mismo. Vino la juez y nos explicó que quería hacer algunas consideraciones sobre el fondo del escrito. Le respondimos que eso lo hace el tribunal cuando va a revisar la solicitud. Tenían que recibirlo y procesarlo; después ven si lo admiten o no”. Una hora después apagaron las luces del sitio y no le recibieron el documento.

Con los pantalones bien puestos: Guanipa desafía Régimen (Tweet+Vídeo)

“Esa es la realidad de la justicia en Venezuela: que un juez o cualquier funcionario llame por teléfono a cualquiera para decidir si cumple o no con lo que dice la Constitución. Eso demuestra que la justicia está intervenida, que está en el suelo, que no existe. Hoy la justicia en el país está de luto, como lo están las instituciones”, dijo Juan Pablo Guanipa.

Gustavo Ruiz, abogado y dirigente del partido Voluntad Popular, explicó que legalmente el tribunal está obligado a recibir cualquier solicitud. “Es el derecho de petición consagrado en la Carta Magna”, afirmó.

Ruiz apuntó que Marielena Cruz, vicepresidenta del Juzgado Nacional Contencioso, fue quien salió y dijo: “Ya los voy a atender’, pero se hicieron las tres y media de la tarde y apagaron las luces”.

Así lo apoyó la oposición




Dejar respuesta