En la primera sesión realizada este sábado 5 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta aprobó la destitución de su cargo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La propuesta fue realizada por el constituyentista Diosdado Cabello, quien además propuso como fiscal encargado al actual defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente anunció que la propuesta de destitución fue aprobada y advirtió que tras un receso breve procederían con la juramentación de William Saab.

También puedes leer:¡QUÉ DESCARO! Constituyentista de Maduro da insólita explicación de la delgadez del venezolano (+Video)

Solicitaron además que le fuera prohibida la salida del país, además de aplicada una inhabilitación política mientras dure el proceso en su contra. También pidieron que le fueran congelados todos sus bienes.

Más temprano, la fiscal general advirtió que esta arremetida del gobierno en su contra, en la que le fue impedido el acceso a la sede del Ministerio Público, busca apropiarse de los documentos relacionados al caso Odebrecht, donde muchos funcionarios activos estarían involucrados en graves casos de corrupción.

Video que le puede interesar
Maduro: “No soy un dictador, pero a veces me provoca convertirme en dictador”




Dejar respuesta