Las redes sociales han estallado al conocerse la noticia de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha añadido a la Lista de Sancionados al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

La noticia la dio a conocer el Periodista Alberto Rodriguez a traves de su cuenta de Twitter.

¿Que implica estar Sancionado por el Departamento del Tesoto de EEUU?

Conforme a las disposiciones de la ley del Congreso de Estados Unidos que facultan al Departamento del Tesoro a realizar las designaciones, surgen dos consecuencias principales.

Primero, que cualquier activo (empresas, inmuebles, cuentas bancarias, etc.) que las personas designadas puedan tener y que estén bajo la jurisdicción de Estados Unidos quedan congelados y no pueden ser objeto de ninguna transacción comercial o financiera. Segundo, que cualquier ciudadano o empresa estadounidense tiene prohibido realizar cualquier operación con las personas y/o activos designados.

Aunque en principio esta sanción pudiera parecer muy limitada por incluir sólo activos que se encuentren en territorio estadounidense, cabe recordar que cualquier transacción denominada en dólares estadounidenses podría estar sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos.

Esto quiere decir que con esta Sancion impuesta a estados Unidos Nicolás Maduro estaría imposibilitado para realizar cualquier negociación con algun país en moneda Estado Unidense. Esto es un duro golpe que ha dado el Gobierno de los Estados Unidos el Régimen de Nicolás Maduro luego de que se aprobará la ANC de madera fraudulenta.

 




Dejar respuesta