A traves de la cuenta de Alberto Rodriguez se dio a conocer el acta de defunción de el Exinspector del CICPC Oscar Perez y su grupo los cuales fueron abatidos por efectivos de la GN, FAES, SEBIN en un operativo conjunto al que denominaron Gedeon.

En el acta de defunción se observa que la causa de Muerte que se determinó fue: “Traumatismo Craneo Encefalico Severo por herida de Arma de fuego en la Cabeza.

Muchas organizaciones defensoras de los DDHH nacionales e internacionales han catalogado la acción como una ejecución extrajudicial, una actuación desproporcionada cuyo unico objetivo del gobierno era la acabar con el grupo de insurrectos que según muestran algunos videos publicados por Oscar Perez antes de su muerte, estaban dispuestos a rendirse y ser enjuiciados de acuerdo a las leyes.

En varios videos se puede ver la cantidad de disparos de alto calibre que accionaros los organismos de Seguridad e incluso el uso de laza granadas RPG7 en varias ocasiones, al menos asi se logra escuchar en un video antes del accionar de uno de estas potentes armas y el cual tiene un radio letal de unos 7 metros… Si estos no murieron con esas explosiones al menos quedaron heridos de gravedad y bastante aturdidos.

Ante esta revelación surgen ciertas interrogantes… ¿Fue un tiro de gracia? ¿Fueron ajusticiados todos? ¿Acaso no podían ser heridos en alguna otra parte para neutralizarlos y apresarlos? ¿No fue suficiente los RPG y debieron ya expuestos dispararles en la Cabeza? ¿Por que el fiscal General de la República aun no ha emitido una opinión al respecto?

Sea cual sea la respuesta a todas estas preguntas lo que si esta claro que la información suministrada por el Ministro Reverol carece de sentido al decir que en el operativo se utilizaron los protocolos establecidos pues es muy extraño que todos murieran con disparos en la cabeza.