Acostumbrado a hacer anuncios que van en contra de las leyes, el presidente Nicolás Maduro informó que aprobó abultados recursos para varios candidatos oficialistas que se medirán el próximo 15 de octubre en las elecciones de gobernadores. Lo insólito es que estos personajes son aspirantes: no han sido electos aún.

En el caso del estado Falcón, donde el candidato chavista es Víctor Clark, Maduro aprobó un total 140.030 millones de bolívares en recursos para ese estado.

Por otro lado, para la candidata chavista a la gobernación del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, Maduro aprobó un total de 60.906 millones para “tres proyectos centrales” planteados por la propia candidata.

Asimismo, para el candidato chavista a la gobernación del estado Portuguesa, Rafael Calles, el presidente aprobó un total de 44.511 millones de bolívares en recursos para distintas obras en esa entidad.

Es importante destacar que, para que puedan ser aprobados recursos públicos que serán destinados a la realización de distintas obras en un estado, las personas a las que les son conferidos estos fondos deben estar ejerciendo el cargo de gobernador.