Es inocultable la crisis hospitalaria en el país, así no lo quieran ver los personeros del régimen de Nicolás Maduro.

Y es evidente que en los últimos años se ha agravado la insuficiente atención y financiamiento al sector salud. Sin embargo, siempre salta un ministro de Maduro que intentar defender lo indefendible.

De hecho, este domingo 1 de octubre, el “flamante” ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, publicó un video en el que intenta desmentir la crisis, pero…oh, ¡sorpresa!. Vean el video en el que se revelan las causas de la sala de parto improvisada del Hospital Ivss en Barquisimeto, estado Lara.

Ayer sábado estalló en las redes una denuncia realizada por el periodista Jesús Medina Ezaine a través de su cuenta de Twitter, el personal del Hospital del Seguro Social de Barquisimeto, en el que el personal médico y las enfermeras han tenido que “improvisar” una sala de parto para atender a las pacientes en labor.

Medina compartió una fotografía que muestra a varias parturientas dando a luz montadas en las sillas de la sala de espera.

Cabe recordar que el Gobierno nacional “ordenó” una intervención y rehabilitación de 260 CDI en todo el país. Sin embargo, los hospitales continúan con una grave crisis de escasez de insumos y medicinas.