Durante el operativo en el que terminó muerto el piloto Óscar Pérez y parte de su equipo también fallecieron dos policías, uno de ellos fue identificado como el líder de un colectivo caraqueño.

Se trata del supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Andriun Domingo Ugarte Ferrera.

Este hombre también es conocido con el nombre de Heyker Leobaldo Vásquez Ferrera, quien es el líder del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero.

Asi lo informó el periodista Deivis Ramírez a través de su cuenta en Twitter donde también compartió la fotografía del hombre capaz de pertenecer a un colectivo y un cuerpo policial a la vez.

El ministro de agricultura urbana, Freddy Bernal, informó a través de un audio difundo por redes sociales, la muerte de Heikel Vasquez, líder del colectivo Tres Raíces del 23 de enero, durante el operativo para capturar al exfuncionario del Cicpc, Oscar Pérez.

“Un grupo de patriotas como Heikel han caído en combate, como caen los revolucionarios de siempre, por las ideas y en particular por el comandante Chávez, así es la guerra, se triunfa o se muere, no hay términos medios, honor y gloria”, dice en el mensaje.

Heikel Vasquez, junto a otros miembros de los que llaman ser “un grupo exterminio del 23”, fueron abatidos en el presunto enfrentamiento.

Asimismo, anunció que que igualmente fueron “dado de bajas aquellos que levantaron la bandera contra la patria, contra las instituciones y el pueblo. Todo el que haga armas contra el pueblo se le responderá en iguales circunstancia”.

Sin embargo, Heiker Vázquez tendría seis investigaciones abiertas en el Ministerio Público (MP), por las cuales, nunca fue procesado. De acuerdo con la cuenta en Twitter @DignidadMP, el líder del colectivo del 23 de Enero, Tres Raíces, cinco de las seis acusaciones serían por homicidio

El primer caso de homicidio por el que sería investigado, es el de Erling Alexis Arias Lara, por el que fueron sentenciados a prisión todos los involucrados, excepto Vázquez. El segundo hecho, sería el de Eliecer Eduardo Landaeta Álvarez y Raúl Antonio González, el cual fue procesado en 2011, en el que también se le dictó orden de prisión por la muerte de Andry Alexis Perales, otro occiso en ese mismo año.

El cuarto expediente, apunta a Vázquez por la muerte de Rey César Ramírez Cordero, sin embargo, no fue privado de libertad por órdenes directas del Tribunal Supremo de Justicia a los jueces que llevaban el caso. Asimismo, la orden de captura del quinto caso tampoco fue ejecutada, a pesar de que se le señala por la muerte de cuatro ciudadanos: Yudwing Moisés Rosales Marchan, José de Jesús Sánchez Montoya y Frendelvi de Jesús Piñango.

 




1 Comentario

  1. Donde se ha visto que entre asesinos y delincuentes se pisen la manguera, de la misma calaña del ahora héroe de la robolucion , son el narco delincuente Cabello y el infeliz arrastrado de Bernal un pendejo policía metropolitano de la cuarta república, que se humillo porque no tiene una mínima de pundonor, y se arrastra cual perro faldero a la escoria de mal vivientes que hacen vida en el Palacio de Miraflores,

Comments are closed.